Órgano Interno de Control de la STRC revisará compras realizadas con recursos del Programa Mejor Atención y Servicio, MAS.
– El Director del OIC de la STRC
dio a conocer los avances en materia de
bienes muebles adquiridos con el
programa MAS.
. El proyecto es para fortalecer
los controles de los bienes muebles
y verificar su estatus.
Guanajuato, Gto, a 18 de junio del 2020.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, STRC, por medio de su Órgano Interno de Control, realiza un proyecto de revisión de bienes muebles que fueron comprados con recurso del Programa Mejor Atención y Servicio, MAS.
Durante la Primera Reunión Plenaria de los Órganos Internos de Control del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, el titular del Órgano Interno de Control de la STRC, Leopoldo Torres Morales, dio a conocer los avances y seguimientos de los trabajos realizados.
«El seguimiento, es con la finalidad de ir descargando los bienes del inventario, hacía la transferencia a los entes públicos que corresponden, porque actualmente, tenemos esos bienes, sin embargo están asignados a resguardo de cada ente público», señaló el Torres Morales.
La revisión se llevará a cabo en dos etapas: en una primera línea de acción trabajarán la Dirección de Mejora de Servicios con la Dirección Administrativa y el OIC por parte de la STRC, en conjunto con la Dirección de Control Patrimonial de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para llevar a cabo la confirmación de los bienes registrados.
En la segunda línea de acción, se realizará por la Dirección de Mejora de Servicios Gubernamentales y la Dirección de Servicios Administrativos, acompañados por los OIC´s de cada dependencia o entidad.
Actualmente, se ha realizado en el proyecto el análisis preliminar del control operado de bienes, la identificación del universo de bienes, el análisis de los bienes reportados por la Dirección de Control Patrimonial de la SFIA, y el inventario a cargo de la STRC, además de la identificación de dependencias y entidades, resguardantes de los bienes.
En la segunda etapa se notificará al enlace del MAS para llevar a cabo la conciliación de los bienes y su transferencia, el estudio de los controles operados por bienes del MAS, el reconocimiento y seguimiento de los bienes, identificación y unidades administrativas y usuarios resguardantes y verificación del estatus de los bienes, además del inventario físico y en sistema.
«Una revisión completa, servirá inclusive para el ejercicio 2019 o 2020 y se puede tomar para que sea una línea de acción que cada año se lleve a cabo en el seguimiento a la administración de los recursos», dijo.
Publicar un comentario