Vicente Ruiz/ Metro News
Retomarán labores de trabajo social en beneficio de los villagranenses
VILLAGRÁN.-El municipio retomó la relación con el grupo DeAcero, al reunirse la alcaldesa Cinthia Teniente con directivos del grupo acerero y de la Fundación DeAcero, para continuar acciones el trabajo social a favor de la ciudadanía, sobre todo de la más vulnerable.
En la reunión, la edil fue acompañada por el senador Emmanuel Reyes Carmona, las diputadas Lucero Higareda del Distrito XIII y Juana Acosta Trujillo, del Distrito XIV, así como los regidores Arianna Cuevas y José Luis Medina Guapo, quienes fueron recibidos por los directivos de la empresa.
Se realizó un recorrido por la empresa para conocer sus sistemas de producción y quedó de manifiesto que la planta ubicada en Villagrán produce el 67% del material producido a nivel nacional, es además la más grande en el país, con 4 veces menos que el promedio mundial en emisiones de CO2, utilizando también agua reciclada que se compra a la planta tratadora de Celaya.
Entre los temas presentados, estuvo el de la Fundación DeAcero, a cargo de la gerente de la misma, Alicia Núñez Carreón, quien explicó el programa “Madrinas de Acero” que ha trabajado en las comunidades que rodean la empresa como El Chinaco, Cerrito de Yerbas y el fraccionamiento El Rehilete con programas como dignificación de vivienda, recuperación de espacios públicos, desarrollo comunitario, salud y educación.
Actualmente se manejan 14 proyectos liderados mediante 9 asociaciones, 4 proyectos organizados por fundación como la orquesta comunitaria que beneficia a 40 niños y niñas, apoyos asistenciales a 73 personas en situación de vulnerabilidad de manera mensual, 20 voluntariados por medio del programa, entrega de 25 kits de útiles escolares en 4 escuelas, 11 donativos económicos a OSC, 34 apoyos otorgados para casos de salud, 21 de salud mental, 10 para cirugía, 3 para neurodiversidad, 27 apoyos con equipo para movilidad de personas con discapacidad, 2 equipos de ultrasonido para hospital comunitario de Villagrán, entre otros.
Se explicó que el proyecto de “Madrinas De Acero” debe realizar al menos 10 reuniones al año, sin embargo la administración pasada solo concreto unas pocas, por lo que la alcaldesa Cinthia Teniente se comprometió a llevar a cumplir cabalmente con los requisitos de la fundación para obtener más apoyos para la población más vulnerable del municipio.
Y es que no solo se trabajará directamente con la Fundación, sino también con la empresa que puede realizar otro tipo de donaciones en especie como la gravacero, material para el arreglo de caminos, sobre todo los que conectan las comunidades rurales, que a decir de la alcaldesa se encuentran actualmente en pésimas condiciones.
Esta fue la primera de varias reuniones que se tendrán para dar seguimiento a los temas que lleven mejorar las condiciones de vida de los villagranenses, pues el 42% de su plantilla laboral tiene su vivienda en Villagrán y el resto en Celaya y Cortazar, mientras que en un menor parte de otros municipios vecinos.
EN DETALLE
La alcaldesa Cintia Teniente se reunió con directivos de la empresa DeAcero, acompañada del senador Emmanuel Reyes, diputados locales y miembros del Ayuntamiento.
Retomó el gobierno municipal el diálogo con la empresa DeAcero y la fundación de la misma, para retomar programas de asistencia social a comunidades de Villagrán. /FOTOS: Cortesía
Publicar un comentario