Mientras tanto, abastecerán agua potable con pipas y habrá rondines de seguridad
VILLAGRÁN.- Luego de las quejas que presentaron públicamente vecinos del fraccionamiento El Rehilete ante la falta de agua y servicios, pues a más de 10 años de creado el asentamiento popular este no ha sido entregado al municipio por parte de la desarrolladora UBSA, la alcaldesa Cinthia Teniente señaló que se está buscando una reunión con los representantes de la empresa constructora para revisar el tema, la documentación y el estatus legal en que se encuentra el proceso de entrega.
Teniente Mendoza señaló que es necesario comenzar a analizar en donde y por qué no se ha avanzado en el tema; “necesitamos generar el acercamiento con la constructora UBSA, asumimos como propio el tema, tenemos que acelerar el proceso y atender sus necesidades”.
Las quejas de los vecinos, generados por la falta de agua potable tras la descompostura de la bomba del pozo que les abastece del vital líquido, versan también sobre el tema de seguridad, la recolección de basura y la atención y mantenimiento de espacios comunes.
El compromiso de la alcaldesa, ha sido apoyarles con rondines de seguridad, enviar atención a las instituciones educativas con el suministro de agua potable a través de las pipas de JUMAPAV en tanto se resuelve el tema de la falla de la bomba de los pozos, aun cuando el municipio, reiteró, no está obligado, pues es el fraccionador es el responsable aún al no hacerse la entrega legal al municipio.
El fraccionamiento se planeó para qué habitaron en él aproximadamente 800 familias después del 2010, pero actualmente hay muchas casas desocupadas por problemas estructurales, e incluso saqueadas, situación que cuando menos un centenar de vecinos se están atendiendo con el IMFONAVIT.
EN DETALLE
El municipio buscará un acercamiento con la empresa que construyó El Rehilete, mientras tanto habrá rondines de seguridad y abastecimiento daba potable mediante pipas. /FOTO: Archivo #MetroNewsMx
Publicar un comentario