Vicente Ruiz/Metro News
Transporte, tarjeta de salud y becas educativas, son algunas de las ayudas
APASEO EL GRANDE.- El presidente municipal José Luis Oliveros anunció esta mañana apoyo municipal a familiares de personas que actualmente tratan de superar sus problemas de adicción con atención en instituciones que cumplen con todas las normas.
Lo anterior, durante un desayuno con integrantes de la asociación civil Cristo Vive Celaya, que operan un centro de rehabilitación gratuito En el Fraccionamiento El Puente, de la vecina ciudad, en el que también hay apaseenses que son tratados para superar tus problemas de adicciones.
A solicitud de ciudadanos, familiares de estos internados, el edil anunció que se les va a apoyar semanalmente con un camión, para que vayan y visiten en los internos.
Describió que está asociación rescata a ciudadanos o personas que caen en las drogas y alcoholismo.
Además, las familias contarán con apoyo médico a través de la tarjeta Mi Salud y con becas.
Esto tomando en cuenta que las personas durante ese periodo de recuperación dejan el trabajo y el estudio.
Detalló que a través del área de Prevención se busca a identificar la mayoría de anexos, centros o asociaciones civiles que presten el mismo servicio para los ciudadanos "para que podamos vincularlos en dos aspectos principales, para los mismos beneficios que estoy ofreciendo ahorita con los compañeros de Cristo Vive, pero también para que tengan ellos una vinculación con las instancias respectivas como son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)y la Secretaría de Salud (SSG) para que su labor sea legal, que traten bien a las personas que estan atendiendo y que podamos ayudar a abatir el alcoholismo y la drogadicción", dijo.
A los asistentes les expresó que "el objetivo de esto es toda agrupación que se dedique a salvar personas, claro que contará con todo nuestro apoyo, hace unos días un grupo de ciudadanos vinieron a pedirme el apoyo de un camión, cuentan con él, vamos a hacer los convenios para poderlo prestar, se los encargo mucho porque es un camión público".
Describió también que mediante el área de Prevención, la idea es que podamos llegar a la mayoría de las escuelas con los jóvenes para motivarlos, porque a muy temprana edad son quienes más pueden ser clientes o capturados en la droga y en el alcoholismo"
También aclaró que la gente debe saber que en este caso la atención es gratuita, que no tienen que pagar nada, que no tienen que desprenderse del dinero de sus bolsillos, y además que son legales y están constituidos, conforme a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que tienen los permisos de salud y un médico".
EN DETALLE
El alcalde José Luis Oliveros convivió con integrantes de una asociación que trata de rescatar personas con adicciones, ella anunció apoyo en transporte para las familias.
Durante la reunión con integrantes de la asociación civil Cristo Vive, el alcalde José Luis Oliveros, anunció que se apoyará a familiares de personas en recuperación por problemas de adicciones. /FOTOS: Vicente Ruiz
Publicar un comentario