Por Eugenio Amézquita Velasco
"Ofelia Cardona", presunta empleada y enfermera de la clínica del ISSSTE en Celaya, publicó en mi cuenta Facebook un comentario intimidatorio luego de mi Editorial que lleva por título "EDITORIAL: Un video desde la clínica del ISSSTE Celaya". (https://fb.watch/rtWTMzCZSn/)
La presunta dejó una serie de comentarios en el articulo publicado en mi citada cuenta de la red social Facebook diciendo que "este hombre amerita demanda por entrar a espacios prohibidos y grabar sin autorización".
Como respuesta, le escribí "que bueno que no está prohibido para organizar fiestas. Su actitud prepotente e intimidatoria hacia un periodista, es señal del miedo ante esta editorial que denuncia lo que muchos derechohabientes padecen por empleadas como usted".
Luego, tras identificar la cuenta de la autora de dicha intimidación, que evidentemente sólo busca callar la verdad, le precisa que "usted es empleada de esa clínica. Si usted era de las que andaba en la fiestecita, entérese de lo que declaró el ISSSTE sobre este tipo de festejos..." y agrego el enlace del medio saludiario.com donde se da a conocer con detalles que el ISSSTE incrementará vigilancia para evitar fiestas dentro de hospitales, a través de una nota de fecha 28 de septiembre de 2022 (https://www.saludiario.com/issste-fiestas-hospitales/).
Así mismo el artículo publicado el día anterior a esa fecha, indicando el caso de médicos detenidos por hacer una fiesta dentro de un hospital del ISSSTE (https://www.saludiario.com/medicos-son-detenidos-por-hacer-una-fiesta-dentro-de-un-hospital-del-issste/),
Sumado a esto, el enlace de una nota publicada por Milenio Digital bajo el título "Dejan estetoscopios por 'azulitos': Médicos del ISSSTE hacen fiesta clandestina en hospital de CdMx" (https://www.milenio.com/policia/medicos-issste-fiesta-clandestina-hospital-cdmx)
De este caso, el ISSSTE pidió disculpas y ofreció que se incrementaría la vigilancia para evitar situaciones en el interior de las clínicas y hospitales, a través de un comunicado titulado "Transformación del ISSSTE implica fortalecer la ética y el profesionalismo de todo el personal". (https://www.gob.mx/issste/prensa/transformacion-del-issste-implica-fortalecer-la-etica-y-el-profesionalismo-de-todo-el-personal-315711)
Cabe señalar que es costumbre de algunos empleados y funcionarios federales, minimizar denuncias ciudadanas, responder con evasivas y, como en este caso, intimidar y hasta amenazar a periodistas que denuncian situaciones semejantes, en un país donde se había prometido tener un sistema de salud como el de Dinamarca o mejor que el de Dinamarca.
La cosa no terminó ahí. La presunta ofendida se siguió "subiendo al ring" y escribe textualmente: "Eugenio Amezquita Velasco le consta que yo estaba hay .talvez hay que periodicar al sacerdote hermano suyo cuando festeja. tipos como usted merecen lo mismo", convirtiendo este asunto en algo más que personal y hasta familiar, en un hecho que es clásico: desviar la atención de lo medular.
Y sigue en su exhibición: "Y yo a usted no tengo porque temerle.tipo amarillista"
Antes de que la "ofendida" desactivara la posibilidad de que yo continuara visible su cuenta Facebook desde mi cuenta personal -además de que nunca se le menciona en mi editorial ni se le puede identificar en el video publicado por mi espacio digital Metro News y compartido en mi cuenta personal, como para que pueda justificar su "round"-, le escribo mi última intervención: "A mí no me constaba que usted estuviera ahí. Sin embargo, y sin ser mencionada para nada, usted misma afirma haber estado ahí. Ya explicará a sus jefes lo que corresponda".
Hago un análisis: ¿Este remedo de presunta enfermera se convirtió en la vocera del ISSSTE y de quienes parecen ser una mafia de gentes que reflejan tener "secuestrada" la Clínica del ISSSTE y donde emplean instalaciones, muebles y espacios como si fueran de su propiedad, indicando qué zonas están prohibidas para unos y campos de recreación para otros?
El actual Gobierno Federal no puede controlar la corrupción existente en el ISSSTE, donde se evidencian raterías en la que el pasado y el presente han hecho de las suyas. (https://www.eleconomista.com.mx/opinion/ISSSTE-entre-investigaciones-y-desfalcos-Zenteno-con-un-pie-afuera-20240123-0137.html)
Y me pregunto: ¿Será ella la jefa de la mafia o la mandaron a echarse un "round" con el periodista para distraer la atención del fondo del asunto, echarle humo al asunto y, lo que ya es clásico en este regimen: victimizarse? ¿Habla por sí misma o es un títere, vil marioneta de algunos de sus jefes que fueron descubiertos tras autorizar este "festival" al que eufemísticamente llaman "hora de la comida"? ¿Le quiere jugar a la "heroína" o al "Chapulín Colorado", para unos jefes que tras ser descubiertos en la "maroma" dijeron : "¡Oh! y ahora, ¿Quién podrá salvarnos?"
Me llama la atención de que esta presunta remedo de quien dice ser enfermera de la clínica del ISSSTE Celaya, por sus propias palabras, asegura haber estado ahí en el "festejo" -y tras revisar quién era y lo que existe en su cuenta Facebook-, evidencia ser una persona antisocial, conflictiva y soberbia, lo que parece le ha generado el alejamiento de las personas con las que trabaja y la animadversión hacia ella, sintiéndose la única garrafa de agua en el planeta, ombligo del mundo al que hay que rendirle pleitesía, protagónica e infantil, poseedora de la verdad y ser para ella, quienes le rodean, una manada de "culiflais".
Sus propias palabras la evidencian. Una de las imágenes encontradas en dicha cuenta -de fecha 26 de diciembre de 2019, miserable regalo de Navidad para sus compañeras de trabajo- y que les comparto textualmente: "la dra Mago, si es buena compañera, no las gachas disque compañeras, cabras grandes les pregunté y pregunté de los vales y no contestaban mugres viejas, de todos modos hoy fui, que poca madre de culiflais".
Si este es el concepto que tiene hacia sus compañeras de trabajo, qué se puede esperar para este pobre periodista "amarillista" -que, si se fijan bien, el color emblemático de nuestros espacios es el rosa mexicano-.
Sin embargo, dado el tono bravío, provocador, hostigador, intimidador e infantil de este espécimen, que más que presunta enfermera pareciera ser matancera de un rastro municipal, cargadora en un mercado de abastos, pésima imitadora de las reconocidas actrices "teporochas", "La Guayaba" y "La Tostada" -de "Nosotros Los Pobres", en 1946, con Blanca Estela Pavón y Pedro Infante-, la hago responsable de la integridad física de un servidor, de mi familia y hasta de quien ella califica con un "poca madre de culiflais". #MetroNewsMx
Publicar un comentario