Con la finalidad de recordar los inicios del movimiento y refrendar nuestra labor humanitaria y asistencial resaltando que “todo lo que hacemos vine del corazón”, se realizó la conmemoración del Día Mundial  de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Dicho evento inició con un recorrido por parte de las diferentes coordinaciones de la institución como es el caso de Socorros, Capacitación, Veteranos, Juventud, Damas Voluntarias, Voluntariado y Comunicación e Imagen, saliendo desde las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, hasta llegar al Monumento del fundador Henry Dunant, lugar en que se desarrolló el Pase de Revista.

Durante el evento se recordó que son ya 195 años del nacimiento de Henry Dunant, quien concibió las sociedades nacionales como entes naturales para prestar ayuda humanitaria; por lo cual se debe la existencia del movimiento voluntario más grande del mundo.

Integrado por sus tres componentes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así como las Sociedades Nacionales, tiene presencia en más de 190 países.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es un momento para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades, por lo que este año el lema es: “Todo lo que hacemos viene del corazón”.

“Queremos rendir homenaje a las personas de nuestras comunidades, la persona de al lado, que a menudo es la primera en dar un paso al frente y ayudar a quienes lo necesitan. Puede tratarse de alguien del trabajo, un comerciante del barrio, un voluntario comunitario de la Cruz Roja o la Media Luna Roja, alguien del gimnasio, la tienda o el mercado al que vamos, o alguien que vive cerca y siempre ha estado a nuestro lado. Nos apoyen como nos apoyen, lo hacen con amor y del corazón”, dijo.

Fue el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, quien destacó que es importante esta fecha ya que el objetivo es el de humanidad y ayudar a quien más lo necesita, lo mejor que se pueda.

“Hoy se decidió hacer el evento ante Henry Dunante, ante su natalicio, agradeciendo el apoyo de las diferentes coordinaciones que laboran diariamente para lograr el objetivo principal”, dijo.

Es de resaltar que además se aprovechó la ocasión para entregar constancias de capacitación por cursos resientes, como es el caso de Conducción de Vehículos de Emergencias (COVE), Técnico en Extracción Vehicular Nivel 1, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Operaciones en Terreno (EDAN OT), así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

CONDUCTOR DE VEHICULOS DE EMERGENCIA

Juan Jaime Balleza Sepúlveda

María Alejandra González Reséndiz

Carlos Enrique Gasca Yáñez

Alejandra Guevara Rivera

TÉCNICO EN EXTRACCIÓN VEHICULAR NIVEL 1

Yerena Martínez Emanuel

Miguel Antonio Guerrero Alejos

Argueta López Octavio

Feliciano Franco Saldaña

EVALUACIÓN DE DAÑOS Y ANÁLISIS DE NECESIDADES, OPERACIONES EN TERRENO (EDAN OT).

Ana María Cuéllar Rodríguez.

Daniel Arriaga Morales.

Martín Rosas López.

María Teresa Padilla Lule.

TÉCNICO EN URGENCIAS MÉDICAS

Balleza Sepúlveda Juan Jaime

Pérez Camacho Diego Ulises