Teniente Coronel retirado Médico Cirujano, Dr. Arturo Efrén Gutiérrez Bautista |
Eugenio Amézquita Velasco
IRAPUATO, GTO.- En entrevista, el Teniente Coronel Retirado, Médico Cirujano Dr. Arturo Efrén Gutiérrez Bautista, reiteró la efectividad del dióxido de cloro o CDS, por sus siglas en inglés, expresando que sí cura y que no es tóxico como se le ha querido satanizar y denostar; el dióxido de cloro, bajo prescripción médica y en dosis terapéuticas es un excelente medio para sanar el Covid-19 en diferentes etapas de la enfermedad o prevenir, antes de que dañe a las personas.
El médico militar retirado, quien actualmente ejerce la profesión médica y cuenta con reconocimientos por su capacidad en la medicina, explicó de manera gráfica, con estudios realizados en los Estados Unidos y explicados a través de un resumen por el Profr. Dr. Pablo Campra Madrid, licenciado en Ciencias Biológicas y Dr. en Ciencias Química de la Universidad de Almería, en España cómo el dióxido de cloro no es tóxico en dosis terapéuticas.
En la conclusión de ese investigador español, realizada el 22 de octubre de 2020, señala que "no se dispone de evidencias experimentales que permitan afirmar que dosis inferiores da 3 mg/kg/día exista riesgo de reacciones adversas ni variaciones clínicos relevantes. Esta dosis equivale a 210 mg de dióxido de cloro o clorito al día para un adulto medio de 70 kg. La toxicidad mínima observable sería esperable a partir de 5.7 mg/kg/día equivalente a 420 mg/día para un ser adulto medio".
Además de la entrevista, la síntesis informativa
Durante el diálogo con el galeno militar retirado realizado en esta ciudad, entregó a Metro News una síntesis sobre algunos aspectos que son parte de las dudas, inquietudes y planteamientos que se hacen sobre el dióxido de cloro.
Sobre esto, el médico indicó que "el dióxido de cloro no es lejía ni es hipoclorito de sodio (Cloralex), ni limpiador. Es un gas el cual al disolverlo en agua tenemos el CDS del cual hablamos y su composición generalmente es clorito de sodio al 24% mas ácido clorhídrico al 4%. En el caso del CDI, que es el dióxido de cloro para uso intravenoso, este se obtiene únicamente del Clorito de sodio pero se utiliza la electrólisis y se obtiene el gas que se disuelve en agua bi o tridestilada."
"El dióxido de cloro se prescribe bajo el amparo del Convenio de Helsinki que llevo a cabo la Declaración de Helsinki, elaborado por la Asamblea Médica Mundial de 1964" la cual "actualmente en el artículo 37 a la letra dice: Art. 37 Cuando en la atención de un paciente las intervenciones probadas no existen u otras intervenciones conocidas han resultado ineficaces, el médico, después de pedir el consejo de experto, con el consentimiento informado del paciente o de un representante legal autorizado, puede permitirse usar intervenciones no comprobadas, sí, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento".
El artículo prosigue citando que "tales intervenciones deben ser investigadas posteriormente a fin de evaluar su seguridad y eficacia. En todos los casos, esa información nueva debe ser registrada y, cuando sea oportuno, puesta a disposición del público". Esto quedó consignado el 21 de marzo de 2017.
Por lo tanto, indicó el Teniente Coronel retirado, "con el consentimiento informado firmado del paciente es suficiente para administrar el protocolo de dióxido de cloro en solución o intravenoso en dosis terapéuticas".
Expresó que "se han entregado documentación científica a dependencias gubernamentales federales y estatales sobre la toxicidad a dosis terapéuticas del dióxido de cloro: Gobierno federal, Gobiernos estatales; Secretaría de Salud federal, Estatales, Cofepris, Cofepris en los estados, Comisiones de Salud de Senadores y de Diputados a nivel federal y Cámara de Diputados a nivel estatal, además de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, IMSS, ISSSTE; sus respectivos sindicatos, SEDENA Sanidad Militar, SEMAR Sanidad Naval".
Apuntó que se presenta "en cada informe" la "solicitud y permiso para realizar estudios doble ciego aleatorizados" -sin hasta ahora tener respuestas de ello-, reconoció el entrevistado.
El Dr. Gutiérrez Bautista explicó además que "se invita a la comunidad de laboratorios farmacéuticos a investigar con base al dióxido de cloro nuevas patentes que ayuden a mejorar otros padecimientos. La Cofepris debe designar quién será la autoridad responsable de determinar que la elaboración del dióxido de cloro y los productos que actualmente se encuentran en el mercado etiquetados como dióxido de cloro son los que se encuentran en dosis terapéuticas y que a las dosis adecuadas no son tóxicos".
Finalmente, el Teniente Coronel Retirado, Médico Cirujano Dr. Arturo Efrén Gutiérrez Bautista pidió: "a la comunidad médica así como detractores del uso del Dióxido de Cloro se les invita primero a leer sobre el tema, compenetrándose de la información y posteriormente a debatir abiertamente también sobre el tema".
Les compartimos a ustedes las cápsulas en video de la entrevista a este médico, quien además es miembro de la Coalición Mundial Salud y Vida, la COMUSAV.
Publicar un comentario