Dr. Jonathan Ávalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, Coah. |
Eugenio Amézquita Velasco
El alcalde señaló que "como médico, no puedo estar viendo morir a tanta gente y quedarme al margen".
El periódico Milenio, publicó este 21 de noviembre de 2020 la nota de la reportera Adriana Magallanes (https://www.milenio.com/estados/coronavirus-coahuila-alcalde-entregara-dosis-dioxido-cloro) que señala que "el alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, dio a conocer que comprará cerca de mil dosis de dióxido de cloro, mismas que serán entregadas a las personas que actualmente enfrentan problemas por el contagio de coronavirus".
En el video, publicado en la página Facebook de Ávalos Rodríguez, el comentario colocado por él mismo, que es médico, señala textualmente: "como Alcalde de #FcoIMadero #Coahuila es mi responsabilidad velar por los intereses de los habitantes de mi municipio y como medico no puedo estar viendo morir tanta gente y quedarme al margen!... Voy a iniciar con la distribución de 1000 tratamientos con Dióxido de cloro de forma voluntaria a las personas que esten pasando por situaciones criticas de contagio de COVID-19 siempre respetando el libre albedrío y basándome en los PRINCIPIOS ÉTICOS PARA LAS INVESTIGACIONES MÉDICAS EN SERES HUMANOS QUE DICTA LA DECLARACIÓN DE HELSINKI DE LA AMM (ASOCIACION MEDICA MUNDIAL).
El médico, a través de un video da a conocer el procedimiento que está siguiendo. "Indicó que muchos de los médicos podrán estar o no de acuerdo con el uso de esta sustancia, misma que aseguró, ha dado buenos resultados para muchas personas. Te recomendamos: En Torreón, diputada convoca a pacientes a tratamiento experimental contra covid-19 "Me he reunido con algunos médicos y ha dado muy buenos resultados, se que algunos van a creer y otros no van a creer, algunos están a favor y otros en contra, pero es una alternativa muy buena y me atrevo a decir que lo vamos a implementar aquí y he decidió comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque queremos que nadie fallezca".
También expresó que "esté fármaco será entregado a toda la personas que así lo necesite con la dosis que así requiera cada paciente, misma que será de manera gratuita, la cual se proporcionará en las instalaciones del centro de salud municipal ubicado a un costado de la Presidencia Municipal. "La gente que empiece con síntomas, inmediatamente se lo.vamos a proporcionar y lo vamos a estar vigilando, hemos visto como personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la aplicación de dióxido de cloro, han aumentado increíblemente a 90 o a 95 y siguen con su tratamiento y su protocolo".
Señala en el video que "a partir de esta próxima semana, dijo, se empezarán a distribuir las dosis a las personas que así lo requieran, únicamente se les pedirá que firmen una hoja de consentimiento, pues reiteró que mucha gente está en contra de este medicamento. A través de sus redes sociales, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, indicó que como alcalde, es su responsabilidad velar por los habitantes del municipal de Francisco I. Madero y como médico dijo, "No puedo estar viendo morir a tanta gente y quedarme al margen".
La nota de Mileno expresa que "a pesar de que la Cofepris alertó el pasado 23 de julio sobre el uso el dióxido de cloro, debido a los riesgos que representa está sustancia, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad".
"La Cofepris informó que hasta el momento no ha autorizado registros sanitarios para medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de dióxido de cloro, clorito de sodio y sus derivados. El alcalde de Francisco I. Madero, reconoció que recibió información por parte de la Cofepris en donde se le indica que no está permitido el uso del dióxido de cloro, sin embargo, reiteró que a partir de este lunes, la gente que lo requiera, se le entregará de manera gratuita".
Publicar un comentario