COMUNICADO OFICIAL
Nuestra misión como Cruz Roja Mexicana es prevenir y aliviar el sufrimiento humanitario mediante cada una de nuestras acciones basadas en protocolos avalados por Sede Nacional, mismos que se ponen en práctica por cada uno de nuestros voluntarios.
Sabemos que nuestra labor en materia prehospitalaria es de vital importancia al atender emergencias que pueden representar la vida o la muerte de una persona, por lo que nuestros hombres y mujeres del área de Socorros, están debidamente preparados y en capacitación constante, según lo marca nuestros programas educativos que se rigen a través de Sede Nacional.
En este sentido, aclaramos que el incidente que se registró ayer por la tarde, con una de nuestras ambulancias, misma que se dirigía a la atención de un servicio de emergencia utilizó todos los protocolos establecidos como es el caso de las luces y la torreta, con lo que se busca que los automovilistas cedan el paso al vehículo de emergencia, a fin de que llegue lo más pronto posible al lugar en el que se solicitó el actuar de los Técnico en Urgencias Médicas (TUM´s) certificados.
Afortunadamente, en el incidente solo se registraron daños materiales, nuestros voluntarios, así como el conductor del otro vehículo, solo presentaron lesiones menores, mismas que fueron atendidas por otros de nuestros elementos y trasladados en nuestras ambulancias para su valoración médica.
En la institución que orgullosamente represento, sabemos de los riesgos que se tienen al acudir a la atención de los servicios prehospitalarios, por lo que se busca que todo el personal esté debidamente preparado y con las certificaciones necesarias, como es el caso del curso de Conducción de Vehículos de Emergencia (COVE).
Ante este hecho, exhortamos a la población a colaborar con nuestra institución y ceder el paso a una ambulancia que se dirige a la atención de una emergencia y con ello ayudar a salvar una vida mediante una atención oportuna.
CORDIALMENTE
Lic. Eugenio Clark Solter
Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana,
Delegación Celaya
Publicar un comentario