Guanajuato, Gto. a 7 de mayo de 2020. A través del Programa de Equidad Regional (PER), la Universidad de Guanajuato apoyará la continuidad de estudios de 30 jóvenes que proceden de las regiones más vulnerables del estado y que han sido admitidos alguno de los programas de educación superior de la institución para el próximo ciclo escolar.
Esta será la quinta generación del Programa de Equidad Regional, modalidad de inclusión educativa que inició hace 5 años en apoyo a estudiantes de escasos recursos y procedentes de zonas con altos índices de rezago, pero que cuentan con una destacada trayectoria académica.
Además de obtener el pase directo a la Universidad, a las y los beneficiarios de este programa se les condonará la inscripción y contarán con un apoyo mensual de 6 mil 300 pesos. Adicionalmente se les otorga una tutoría focalizada durante su trayectoria académica. El apoyo otorgado se destina a hospedaje, alimentación, transporte (local y foráneo) y útiles escolares.
La quinta generación del PER está constituida por 23 mujeres y 7 hombres, quienes ingresarán a 23 programas educativos de 13 Divisiones en los 4 Campus de la Universidad de Guanajuato. Dichos programas son: Matemáticas, Comercio Internacional, Administración de la Calidad y Productividad, Ingeniería Civil, Administración, Médico Cirujano, Sistemas Computacionales, Educación, Administración Financiera, Contador Público, Gestión Empresarial, Diseño de Interiores, Enfermería y Obstetricia, Nutrición, Trabajo Social, Derecho, Ciencia Política y Administración Pública, Ingeniería Mecatrónica, Agronegocios, Cultura y Arte, Arquitectura, Psicología Clínica e Ingeniería Mecánica .
Las alumnas y los alumnos de la quinta generación proceden 15 municipios del estado: Abasolo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Ocampo, Pénjamo, Purísima de Rincón, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, Valle de Santiago y Yuriria.
El Programa de Equidad Regional incide en la transformación de personas, familias y comunidades, ya que además de ser la oportunidad de superación de las y los jóvenes, les fomenta el sentido de identidad con su comunidad y el compromiso de realizar un proyecto que contribuya al rescate o difusión de las tradiciones de su lugar de origen.
Cabe mencionar que en la quinta generación se admitieron a 4 estudiantes más que en la cuarta generación que se integró por 26 alumnas y alumnos
Publicar un comentario