De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2020, p. 9
Lyon. El futbol de nueva cuenta fue señalado como uno de los detonantes en la expansión del nuevo coronavirus. El partido entre Lyon y Juventus por los octavos de final de la Champions tuvo un gran impacto para la propagación del Covid-19 en Francia, afirmó Marcel Garrigou-Grandchamp, ex médico del club galo.
El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y de otros puntos a Lyon. Ese juego no debió disputarse
, dijo el médico.
Garrigou-Grandchamp calificó como el partido cero
al encuentro que terminó por ganar el conjunto galo con la mínima diferencia y citó a más de 57 mil aficionados en las gradas del estadio Parc Olympique Lyonnais.
Garrigou-Grandchamp hizo sus señalamientos con base en una investigación en la Federación Francesa de Médicos. No obstante, el diario francés L’Equipe contradijo las declaraciones de Garrigou-Grandchamp con un informe presentado por la Agencia Regional de Salud de Lyon, que se dio a conocer dos semanas después del partido.
El rotativo Le Parisien publicó que el duelo entre Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund, disputado el 11 de marzo, también pudo haber sido un acto de gran impacto para el contagio pese a que se disputó a puerta cerrada, debido a que miles de fanáticos se reunieron afuera del Parque de los Príncipes.
El duelo entre Lyon y Juventus es el segundo, de los que se jugaron con público, en ser señalado como un foco de infección de coronavirus, después de que el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, calificó de bomba biológica
al encuentro de Atalanta contra Valencia, también correspondiente a la Liga de Campeones.
Italia y Francia se encuentran entre los países más afectados por el nuevo coronavirus. El gobierno italiano ha reportado más de 124 mil positivos de Covid-19, de los cuales 15 mil 362 han fallecido, mientras que en territorio francés se han registrado más de 68 mil contagiados y 7 mil 560 decesos.
(Con información de Notimex)
Publicar un comentario