▲ La cantante del Buena Vista Social Club cumplirá 90 años en octubre. Quiere recorrer el mundo con un nuevo disco.Foto Afp
Afp
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 7
La Habana. La pandemia obliga a Omara Portuondo a quedarse en casa y refugiarse en la música. Quiere recorrer el mundo con un nuevo disco tras cumplir 90 años en octubre.
La gloriosa voz del Buena Vista Social Club reposa en su sillón. Se prepara para descansar en su vivienda de La Habana, Cuba.
Antes, envía un video a Afp en el que cuenta cómo lleva el aislamiento social por el nuevo coronavirus.
–¿Qué es lo que más extraña del mundo normal
?
–Los conciertos; me gusta trabajar. Parece que nací para cantar. Yo canto, la gente lo disfruta y yo también.
Me gusta mucho ir al malecón (de La Habana) a dar una vuelta (...) Espero que (la pandemia) pase, como todas las cosas que dejé de hacer ya.
–¿Qué recomienda a quienes están en la tercera edad, para pacientemente quedarse en casa?
–En la tercera edad o en la segunda o en la primera o en la que fuera, siempre, la música, que es en mí, cielo, tierra, mar y Sol, alegría y razón (canta). Con unas notas se hace feliz a la gente.
–¿Qué va a hacer cuando todo pase?
–No puedo decidir por la naturaleza. Todo tiene su tiempo (...) Hagan lo mejor que pueden, cuídense de esta enfermedad tremenda.
–¿Qué vamos a cantar después de todo esto?
–Siempre hay esperanza. Cantaremos Gracias a la vida (de Violeta Parra).
Estoy preparando un nuevo disco por mi cumpleaños (29 de octubre), con amigos como Andy Montañez, Rafael de España y otros. En 2021 quiero hacer una gira mundial y llegar con mi música a todos los lugares. Hay Omara para rato
.
Publicar un comentario