- Esfuerzo, valor y unión, características de la cultura japonesa.
- Las puertas de Guanajuato siempre estarán abiertas para la comunidad nipona.
León, Gto., 11 de marzo 2020.- El Secretario de Gobierno asistió a la Celebración de la Fiesta Nacional, por el cumpleaños de su Majestad, el emperador Naruhito de Japón
El funcionario estatal, quien acudió a esta celebración en representación de, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, reconoció la riqueza cultural del pueblo japonés; dijo que es sinónimo de esfuerzo, valor y honor.
“Admiramos el profundo respeto a sus tradiciones y su constancia para mantenerlas vivas”.
A nombre del Gobierno del Estado, reiteró la solidaridad y el compromiso de Guanajuato, para seguir construyendo lazos de fraternidad entre dos pueblos que se identifican por su fortaleza e ímpetu para enfrentar cualquier situación.
Las puertas de Guanajuato y su gobierno siempre estarán abiertas para la comunidad japonesa, dijo.
En el Estado de Guanajuato, hay aproximadamente 2 mil 300 personas de origen japonés y 200 empresas niponas, que cotidianamente contribuyen a su crecimiento y desarrollo.
El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que Japón y Guanajuato son dos culturas unidas por el deseo de favorecer el desarrollo de las familias y tienen un gran valor en común; pues ambas son producto de la cultura del esfuerzo.
En este acto se contó con la presencia de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Kayoko Furukawa, Cónsul General de Japón en León; Yasushi Takase, Embajador de Japón en México, Masaaki Saito, Presidente sede Guanajuato de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C. y Miguel Márquez Márquez, ex gobernador de Guanajuato.
Publicar un comentario