- Se contó con la participación de 765 alumnos de 18 secundarias de la zona 502
Irapuato, Gto., febrero de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, inauguraron los juegos deportivos inter secundarias 2020, de la zona escolar 502, en la que participaron 765 alumnos de 18 planteles educativos de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo e Irapuato.
Fue en las instalaciones de la unidad deportiva Norte de Irapuato, donde se llevó el acto inaugural a partir de las nueve de la mañana, con honores a la Bandera, para después dar paso al desfile de las 18 escuelas secundarias participantes.
La maestra Marisela Medina Rodríguez, supervisora de la zona escolar 502, dio la bienvenida a todos los asistentes, en especial, se dirigió a los alumnos, a quienes invitó a desarrollar todas sus habilidades en las diferentes actividades deportivas, donde se debe de anteponer, el valor, la cortesía, la amabilidad, la solidaridad y el respeto por sus adversarios deportivos; de igual manera agradeció a los padres de familia, que se dieron cita en esta actividad y dijo: “aquí se ve su compromiso por la educación de sus hijos”.
En representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste, reconoció a la maestra Maricela Medina, por su destacada trayectoria y resaltó la importancia de estos juegos inter secundarias de la zona escolar 502 del sector 3 de secundarias oficiales, técnicas y particulares, porque dijo: “es aquí, en estas actividades, donde los jóvenes ponen en juego sus habilidades y destrezas personales y de conjunto, es una oportunidad de reunir a esta gran familia educativa, donde hacemos votos para que la convivencia, la armonía y el respeto predominen en las diversas competencias deportivas”.
Para dar inicio en las actividades en las diferentes disciplinas deportivas, se realizó el juramento deportivo, la entrada del fuego simbólico y los saques iniciales en baloncesto, voleibol y fútbol, por parte de las autoridades educativas.
Publicar un comentario