Guanajuato, Gto., a 09 de enero de 2020.- Derivado del convenio de coordinacion y colaboracion celebrado el 09 de diciembre de 2019, entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el Municipio de Guanajuato, el pasado 13 de diciembre del 2019 se reunieron en el C5 de la ciudad de Silao, Guanajuato, representantes del Gobierno del Estado, de la Casa de Estudios y de los municipios de Guanajuato, Silao, Celaya, Yuriria, Salvatierra, Moroleón, Pénjamo, Tierra Blanca, León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.
Lo anterior con el propósito de implementar mecanismos para garantizar la seguridad de la comunidad de la Universidad de Guanajuato.
Para ello, en la reunión la Secretaria de Seguridad Pública del Estado entregó el diagnóstico de riesgo de cada uno de los polígonos universitarios en los municipios en los que la institución tiene presencia.
Derivado de lo anterior, se comenzó con la instalación de casetas de seguridad en municipios como Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Moroleón, Salamanca y Celaya.
Asimismo, se acordó la instalación y puesta en marcha de botones de emergencia de enlace ciudadano dentro y fuera de diversas sedes de la institución, los cuales junto con la aplicación gratuita SeguridadUG, desarrollada por la propia Universidad constituyen un vínculo permanente, que se encuentra a disposición de la comunidad universitaria, con las autoridades encargadas de la seguridad pública.
Finalmente, es importante destacar que derivado de la realización de acuerdos interinstitucionales entre la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, la Universidad cuenta de manera permanente con personal capacitado para atender situaciones de emergencia en el centro de mando C5.
Galería fotográfica
Publicar un comentario