Ap
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020, p. a12
Sídney. Daniil Medvedev perdió los estribos y le quitaron un punto por golpear la escalera de la silla del juez con su raqueta durante un acalorado segundo set. Pero el número cuatro del mundo se recuperó para sellar el pase de Rusia a las semifinales de la Copa ATP con una victoria sobre el argentino Diego Schwartzman.
Medvedev atribuyó su desplante al jet lag por la larga travesía que los rusos hicieron de Perth a Sídney –con escala en Melbourne– entre la fase de grupos y los cuartos de final.
El ruso anticipa que será multado por quebrantar el código de comportamiento, pero de todas formas quedó conforme tras llevarse una victoria 6-4, 4-6 y 6-3 en un partido súper complicado
.
A primera hora, Karen Khachanov puso arriba a Rusia al ganarle a Guido Pella por 6-2 y 7-6 (4). Rusia completó la barrida 3-0 con una victoria en dobles.
No encontraba otra cosa para pegarle que la silla
, dijo.
Medvedev destacó otros aspectos, como que no dañó la silla, lastimó a alguien o romper su raqueta al pegarle a la silla del juez Mohamed Lahyani en el tenso momento tras sufrir un quiebre de servicio en el séptimo juego del segundo set.
Los rusos pasaron la tarde viendo la victoria 2-1 del anfitrión Australia ante Gran Bretaña en la primera serie de cuartos de final.
Alex de Miñaur y Nick Kyrgios vencieron a Jamie Murray y Joe Salisbury en su quinto punto de partido en un decisivo choque de dobles, dándole a Australia el boleto a las semifinales.
El capitán australiano Lleyton Hewitt se la jugó al volver a sacar a la pista a sus dos jugadores de individuales para enfrentar a una experimentada dupla británica.
En semifinales, los australianos se medirán al vencedor de la serie entre España y Bélgica, mientras Serbia y Canadá definirán al rival de Rusia.
Publicar un comentario