Sergio Hernández
Cortazar, Gto.- Durante esta temporada invernal, se puso en operación el refugio temporal para personas vulnerables, dijo Salvador Juárez García jefe de Protección Civil.
Dijo que con el albergue se pretende que las personas con necesidades, se mantengan protegidas de las inclemencias del frio.
Informó que la semana pasada, una familia proveniente de Querétaro con destino a Jalisco, usó las instalaciones de Protección Civil, e hizo la invitación a quienes lo requieran, de hacer uso del servicio donde se les dará alimento y cobijo nocturno.
Por otro lado, informó también que se mantienen monitoreadas las comunidades de La Gavia, Arreguín de Arriba, Mandinga, Minilla y Zapote que conforman la zona sur del municipio, en donde se detectan bajas temperatura.
Así como también las colonias el Cerrito Colorado, Felipe Carrillo Puerto, Jacinto López, Santa Fe, Panamericana y los Magueyes, a fin de detectar personas qie requieran de apoyo.
El Gobierno Municipal hizo campañas con el DIF para la entrega de cobijas en las comunidades, y en trabajo coordinado, se detectaron personas con necesidades y se les apoyó, aunque el monitoreo seguirá y se darán recomendaciones
Indicó que hasta el momento, las temperaturas más bajas que se registraron en cabecera fue de cinco grados, y en comunidades de menos un grado, pero hasta el momento no hay incidentes.
Y recomienda a la población, abrigar bien a niños y adultos mayores, no encender anafres o fogatas dentro de las habitaciones cerradas, no dejar calentadores conectados y no sobrecargar las conexiones de las series de luces navideñas.
Publicar un comentario