Sergio Hernández
Cortazar, Gto.- Al tiempo en que dijo que en lo que restandel año no habrá incremento en el transporte público, el director de Movilidad informó la posibilidad de que se analice durante el 2020 y cumplir con un compromiso ciudado.
Jairo Montero Huichapeño, titular del área, señaló que se tuvieron pláticas con los trasportistas concesionarios, sin embargo, no se aprobaron incrementos al pasaje aunque será el siguiente año cuando se analice la petición.
En las pláticas se comentó a los concesionarios que este año no sería posible, aunque se podría en el dar en el próximo, después de someterlo a un análisis, pero por ahora, el compromiso que se tuvo, fue no tener incrementos.
El último incremento en el pasaje, fue en octubre del 2018, por acuerdo de sesión extraordinaria de julio del año anterior y enviada para su publicación en agosto del mismo año.
Actualmente las cuotas en zona urbana son de 7.50 tarifa normal y cinco pesos pesos preferencial, en la zona suburbana son de un peso al costo actual proporcional a la distancia, y en tarifa preferencial de 50 centavos.
Por otro lado, señaló que para garantizar el buen servicio a los usuarios, se realizan revisiones constantes a las rutas, y con ello se redejeron las quejas, lo que produjo que en los dos últimos meses del año, solo registraron dos.
Hubo casos de que en un mes se recibíeron cerca de 10 denuncias, y exhortó a la ciudadanía que, en caso de tener alguna queja, la presente realice en Movilidad.
Publicar un comentario