Sergio Hernández
Comonfort, Gto.- El alcalde José Carlos Nieto Juárez, inauguró las obras de pavimentación de la calle Acámbaro en la comunidad de Empalme Escobedo, en donde se aplocaron recursos por cuatro millones 270 mil pesos.
Estas obras dan acceso al puente del libramiento, y con ellas se dará una mayor vialidad a la comunidad.
Durante la inauguración, el alcalde destacó que este año que concluye, se cierra a “tambor batiente” con el compromiso de incrementar el trabajo de brindar mayores resultados en materia de seguridad, desarrollo económico y turístico.
Parte de ello fue el anuncio del regreso del cuartel militar a la comunidad de Escobedo, que durante este 2019 se destacó en esta zona abonando a la disminución de los índices delictivos.
Sin embargo, el destacamento fue removido de manera parcial y en este 2020 se retomarán los operativos de vigilancia que desarrollaban.
“Estamos trabajando por tener un cambio real en Empalme Escobedo, y me complace anunciarles qué regresó a su comunidad un destacamento del ejército, es parte de la seguridad del municipio".
"Como gobierno, debemos tener seguridad para tener turismo y con ello derrama económica, ya está en terminación el cuartel de la Guardia Nacional, que viene a reforzar la presencia y prevención de los delitos”, dijo.
Agregó que el recurso pudiera no ser suficiente para cubrir las demandas de la población, y exhortó a los habitantes y al delegado, sumar esfuerzos para conservar las obras que se entregan continuamente.
“Quizá no nos alcance el recurso para todo lo que se necesita en Escobedo, pero con su apoyo, podremos llegar más lejos, vamos a cuidar esta calle, estamos entregando una obra de buena calidad para mejora de su calidad de vida”.
Esta obra contó con el cambio de redes de agua potable y drenaje, el arroyo vehicular es de concreto estampado, y las banquetas con pórfido, seis topes, y pintura tipo tráfico en guarniciones y topes, los trabajos se hicieron en 90 días.
Publicar un comentario