Redacción
ACÁMBARO, GTO.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirando Zúñiga, estuvo presente en las actividades que se organizaron en la Escuela Primaria Urbana “Ignacio Ramírez” de
esta ciudad, con motivo del Día de la Inclusión y contra la Discriminación.
El Alcalde asistió acompañado por la Síndico Municipal, Ing. María Soledad Ramírez Quintana y funcionarios de la Administración Municipal.
Correspondió a la Directora de la escuela, la Profa. Ma. Juan Treviño Cardona, dar un mensaje de bienvenida a todos los presentes, indicando que esta institución educativa responde de manera positiva por los lineamientos a favor de la inclusión y en contra de la discriminación; dijo “en esta institución no se discrimina a nadie, ninguno de los alumnos está por encima de otros, todos valen igual como personas y a todos se le da la participación”.
Agradeció la presencia del Presidente Municipal en este evento, los cual es reflejo de que es un gobernante que se maneja también bajo estos lineamientos de inclusión, buscando mejorar la calidad de vida para todos los sectores sin distinción alguna. En su mensaje el Presidente Municipal, felicitó a la institución por organizar este tipo de actividad, donde se les da participación a todos los alumnos que quieran expresarse a través de alguna cualidad o algún talento.
Hizo referencia a la importancia de incluir a todos por igual en las actividades cotidianas, sin discriminar a nadie, tanto hombres, mujeres y personas con discapacidad, eso nos permite vivir en una mejor armonía, dentro de la sociedad. Dijo “que limitar las posibilidades a nuestros niños y jóvenes de gozar de una educación adecuada no solo restringe las oportunidades individuales, sino que impide que las sociedades se beneficien de un mayor acervo de talento; la discriminación de las
personas en razón de su condición o nivel genera sufrimiento individual y debilita la cohesión social.
Mencionó que hay muchas maneras mediante las cuales se puede combatir la discriminación y fomentar la tolerancia y la compasión: hablar cuando vemos algo que está mal, aumentar la sensibilización, apoyar a las personas que han sido objeto de discriminación y mostrar los beneficios de la diversidad.
Posteriormente daría inicio una serie de particiones de los alumnos para mostrar alguna cualidad, destreza o talento. El Presidente también conoció la exposición de dibujos que hicieron los alumnos con mensajes alusivos a la inclusión y a la no discriminación. En tanto los padres de familia de esta escuela aprovecharon la presencia del munícipe para solicitar apoyo en cuanto a infraestructura para el plantel escolar en beneficio de sus hijos.
Publicar un comentario