Sergio Hernández
Cortazar, Gto.- En el año que termina, se ejercieron seis programas de apoyo a emprendedores y comerciantes locales, con ejercicio de más de dos millones y medio en 65 créditos, dijo Enrique Martínez, director de Desarrollo Económico.
Dijo que con “Fondos Guanajuato”, este municipio, en comparación con otros del mismo tamaño, se colocó en uno de lo que más créditos promovió.
El municipio comparado con otros del mismo tamaño como Salvatierra o Valle de Santiago, es el municipio que más dinero y créditos logró colocar, para apoyo de la mediana y pequeña empresa, dijo.
También se trabajó en la constitución de una asociación de emprendedoras, para acceder a otro tipo de apoyos, y con otro grupo, se logró la firma de convenio con Comonfort y Celaya, para ampliar sus espacios comerciales.
Otro programa fue “Autoempleo”, dirigido a personas que nunca tuvieron un negocio, y con ello se colocaron cuatro beneficiarios, que obtuvieron equipamiento por 25 mil pesos cada uno, y se espera la entrega de 51 proyectos productivos.
En cuanto a los apoyos a comerciantes, el funcionario señaló que trabajaron el programa “En Marcha”, con participación Estatal, Municipal y beneficiarios con cierre de 29 apoyos, 23 más que el año pasado, y se entregaran a inicios de 2020.
En el año que se ingresó, solo se pudo acceder a seis apoyos el año pasado, por ello, es muy significativo el aumento de estos 29.
También los comerciantes se beneficiaron con el programa “Mi Plaza”, pues los 27 son del mercado La Central, Hidalgo y tianguis "Guadalupe Victoria", pudieron renovar y adquirir nuevo equipamiento para mejorar su servicio.
Resaltó que uno de logros de este año, fue la apertura del módulo de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que permite a los usuarios realizar trámites ante la Secretaría de Hacienda, sin necesidad de trasladarse a Celaya.
Publicar un comentario