Sergio Hernández
COMONFORT, GTO.- El presupuesto general de egresos, se aprobó por mayoría este jueves en sesión de Ayuntamiento, y será de 276 millones, aunque votaron en contra Gilberto Zarate Nieves, de Morena e Issac Ortega Nieto, independiente.
En la sesión también se dio a conocer la modificación presupuestal del DIF para cerrar el ejercicio 2019, y se presentó la propuesta de egresos del año 2020, que fue aprobado por unanimidad.
También se hizo lo mismo con el presupuesto de egresos del próximo año, para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort.
El tesorero municipal, Lázaro Landín Cano explicó a los miembros del Cabildo a detalle los movimientos en el presupuesto general de egresos nuevo, y señaló que el monto para la administración es de 276 millones.
Aunque también dijo que en lo global, que incluye a JAPAC y DIF, se tienen presupuestados 289 millones 509 mil pesos.
El tesorero respondió las preguntas de los regidores sobre el presupuesto, y se determinó que será en mesas de trabajo donde se defina una posible reorganización administrativa de las direcciones y coordinaciones.
Pero a pesar de las respuestas del tesorero y el presidente municipal, los dos regidores -el de Morena, Gilberto Zárate Nieves y el Independiente, Isaac Ortega Nieto- emitieron su voto en contra de la propuesta.
Los presupuestos de egresos de la Junta de Agua Potable y del DIF, se presentaron de manera independiente y se aprobaron por unanimidad.
Pero además, dentro de los puntos del orden del día, se presentó el dictamen para aprobar que una empresa de seguridad privada, pueda prestar sus servicios en el municipio.
Publicar un comentario