Sergio Hernández
Cortazar, Gto.-Para el cierre del año, el organismo Operador del Agua lo hará con 19 obras en las que aplicaron 22 millones de pesos, y para el nuevo, se harán trabajos de drenaje y cambio de redes ppr un monto de 24 millones.
Pero también en rueda de prensa, el director del organismo Operador del Agua, Luis Martín López Flores dijo que una de las principales obras del año entrante, será la construcción de una planta tratadora de agua ya presupuestada.
El director también indicó que el organismo tiene 22 mil usuarios que y se atiende en lo mejor posible, porque en su gran mayoría, paga el servicio, y eso permite que se tenga una cartera vencida de las más bajas de la entidad.
Las principales quejas que se reciben pero que se atienden a satisfacción, son los casos de fugas del líquido, aunque eso se registra en el interior de los hogares de los usuarios, aunque se les asesora para que hagan las reparaciones.
Porque explicó, la Jumapac tiene ingerencia de redes de la banqueta y la calle, y la de las fugas o daños en las redes de suministro y drenajes en las viviendas, son responsabilidad de los usuarios, y repararlas les evita pagar tarifas de más.
Con respecto a personas que solicitaban cobros por obras a nombre del Organismo Operador, dijo que mediante información a la ciudadanía ya no se presentan estos ilícitos de los que solo siete se registraron en el año.
Las últimas obras que se realizaron en este año, serán terminadas este 24 de diciembre las que se realizan en la calle 5 de Mayo, al igual que otras tres, y destacó que una de las principales se hizo en la colonia Cuanajuato con drenaje.
Las principales obras que se realizarán el año entrante, serán redes de drenaje y para agua potable, y para ello, se trabajará por sectores y evitar en lo máximo las molestias a los ciudadanos.
Dijo que para el organismo es importante hacer los cambios de redes de drenaje y agua potable, para lograr en lo más posible evitar pérdidas de líquido y recuperar también aguas residuales que podrán utilizarse para irrigar parques y jardines.
Para ello ya se programó la construcción de una planta tratadora, y con la obra también se cumplirá con la ley, además de que se recuperará mayor cantidad de líquido que antes se desperdiciaba al vaciarla al río Laja.
Publicar un comentario