Título original
Back to the Future. Part II
Año
1989
Duración
105 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Robert Zemeckis
Guion
Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis)
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Charles Fleischer, Joe Flaherty, Harry Waters Jr., Billy Zane, Jeffrey Weissman, James Tolkan
Productora
Universal Pictures
Género
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras | Viajes en el tiempo. Comedia juvenil. Cine familiar. Secuela
Sinopsis: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.
Premios
1989: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1989: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
Críticas
"Una excursión entre varias versiones del pasado y del futuro tan incomprensibles que los personajes están constantemente tratando de explicárselo los unos a los otros (...) Y aun así, la película es divertida, precisamente por ser tan retorcida (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Roger Ebert: rogerebert.com
"Un entretenimiento impresionante y, lo mejor: nunca degenera en sentimentalismos spielbergianos: puedes reírte, emocionarte y reflexionar sin sentirte avergonzado"
Time Out
"Aunque no encierre los encantos de la primera parte, se trata de una divertida continuación"
Fernando Morales: Diario El País
Publicar un comentario