Eugenio Amézquita
En beneficio de 3 mil 764 alumnos de 17 escuelas, la Comisión de Educación, presidida por el regidor, Mauricio Hernández Mendoza, aprobó 307 mil 124 pesos para mejoras de los planteles.
Con esta asignación, cierra el programa de Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2019, con el cual se logró dar apoyo a un total de 116 escuelas de nivel primaria y secundaria de todo el municipio con un monto de 2 millones de pesos.
“Las necesidades que tienen todas nuestras escuelas públicas son muchas y muy variadas, pero vamos trabajando poco poco para mejorar sus condiciones y que, de este modo, nuestras niñas y niños tengan mejores espacios para poder estudiar”, expresó Hernández Mendoza.
De acuerdo con el Regidor, este fue el séptimo paquete de escuelas beneficiadas aprobado en la sesión de la Comisión del pasado viernes 22 de noviembre y que se espera sea aprobado en la próxima Sesión de Ayuntamiento.
Equipamiento de aulas, rehabilitaciones de sanitarios, de bardas, de pisos, de conexiones eléctricas, fueron algunos de los conceptos por los cuales se les otorgó el apoyo, siendo como máximo de 20 mil pesos por plantel.
Ramón García Garibay de colonia México; Sertoma de Emiliano Zapata; Eva Sámano de López Mateos de Emiliano Zapata; Centro Escolar Tresguerras de la zona centro; Miguel Hidalgo de San Miguel Octopan; Moisés Sáenz de Rancho Camargo; José Mariano Michelena de Ejido de Silva; Prisciliano Navarrete de la Luis Donaldo Colosio; Ignacio Allende de Los Huesos; Abraham Castellanos de Gasca; Niños Héroes de Roque; Jesús Macías de San Martín de Camargo; José Vasconcelos de Crespo; Bicentenario 2010 de Moralitos; Jaime Torres Bodet de San Juan de la Vega; Francisco Solorio Murillo de Progreso Solidaridad y la Lázaro Cárdenas de la Comunidad Santa Rosa de Lima, fueron las escuelas beneficiadas en este último paquete.
Remanente de becas servirá para barda perimetral de la Batallas de Celaya
También dentro de la Comisión de Educación del pasado viernes, se aprobó la reasignación de 221 mil 798 pesos, remanente de los programas de becas de la Dirección de Educación, para la construcción de la barda perimetral de la escuela Batallas de Celaya.
“Es un recurso de becas que, por alguna razón, los que habían sido beneficiarios de los programas no efectuaron el cobro y ese sobrante es el que será utilizado en beneficio de la escuela Batallas de Celaya. Una acción muy necesaria para esta escuela”, finalizó el Regidor.
Publicar un comentario