Méx.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado 488 millones de pesos provenientes de 803 cuentas con presuntas ganancias provenientes del robo de hidrocarburos, en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de la estrategia de combate al huachicoleo, se han presentado 22 denuncias contra personas físicas y morales que presuntamente lavaban ganancias del robo de combustible.
Según un informe se aclara que los nombres de las personas físicas (ciudadanos) y morales (empresas) cuyas cuentas fueron bloqueadas, están reservadas por la protección de Datos Personales, además de preservar el secreto bancario y por estar abierta la investigación.
Desde el inicio del presente sexenio, el 1 de diciembre, el presidente López Obrador ordenó una nueva estrategia contra el combate al robo de hidrocarburos, que va desde los apoyos sociales a población beneficiada por el tráfico del huachicol hasta el transporte de combustible directo en pipas, para evitar la perforación de ductos.
Otra de las aristas fue el combate al robo de combustible a través del rastreo y bloqueo de cuentas ligadas al lavado de dinero de las ganancias de la venta ilegal del huachicoleo.
24 Horas
Publicar un comentario