Agencias
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2019, p. a12
Gama. Brasil, Angola y Nigeria se convirtieron en los primeros equipos clasificados a octavos de final de la Copa Mundial de Futbol Sub-17, luego de imponerse a Nueva Zelanda (3-0), Canadá (2-1) y Ecuador (3-2), respectivamente, en el inicio de la segunda jornada del torneo que se disputa en Brasil.
Los anfitriones del certamen lograron su segunda victoria de manera consecutiva, pese a que sufrieron una expulsión al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, la verdeamarela fiel a su historia no renunció al ataque y con tantos de Kaio Jorge, Talles Magno y Diego Rosa se llevaron un importante triunfo en el Grupo A, en el que también los angoleños se impusieron de manera dramática a la hoja de maple, con un gol agónico de David Muale al minuto 94. Zini abrió el marcado para los africanos y Jacen Russell-Rowe logró el empate momentáneo. Con estos resultados, Angola y Brasil llegaron a seis unidades en el Grupo A, aunque por diferencia de goles los locales se adueñaron del sector. La última fecha, cuando se enfrenten ambos representativos, definirá la cima del mismo.
Nigeria, también instalada en octavos, confirmó ser una de las selecciones favoritas al venir de atrás y derrotar 3-2 a Ecuador, con un estupendo triplete de Ibrahim Said. Daniel Jinadu, en propia meta, y Johan Mina, por la vía del penal, adelantaron a los ecuatorianos.
Las súper águilas llegaron a seis unidades para ocupar el primer sitio de sector B y confirmaron horas después su pase a la segunda ronda una vez que Australia e Hungría empataron 2-2, en duelo que cerró la jornada de ayer. Australianos e húngaros, que sumaron ambos su primer punto, tienen una ligera posibilidad de avanzar si se toma en cuenta que los mejores cuatros terceros lugares califican a la siguiente ronda.
Publicar un comentario