Oax.- Como parte de los eventos especiales por la celebración de Día de Muertos, Mezontle Mezcalería invita este jueves 31 de octubre al evento “Black Witch”, noche de mixología con cinco prestigiados bartenders internacionales.
El cartel se compone de la bartender francesa Alexandra Purcarú, y los ingleses Sam Cunliffe, Karl Stanley, Lee Johnes y Jamie Walle, provenientes del Reino Unido.
Durante el evento que dará inicio a las 19:00 horas el público tendrá la oportunidad de degustar una diversidad de cocteles con base en Koch el Mezcal de Oaxaca, producto de la creatividad y experiencia de la y los bartenders invitados, con amplia experiencia en el manejo de la bebida espirituosa del agave que tiene un amplio mercado en Europa, especialmente en Francia y el Reino Unido.
De Alexandra Purcarú se sabe que es cofundadora de SELVA Oaxaca Coctail Bar, y es la mente creativa detrás de Art Coctail Club, un bar de cocteles poético y mundial que combina mixología y arte en la Ciudad Luz.
Ella tiene un gusto especial por el mezcal y una gran visión para diseñar cocteles que permitan apreciar el sabor del agave. Ha creado cocteles para marcas internacionales como Chanel y Estée Lauder, y recientemente a ha participado con chefs europeos como ONA L Áppart, Gamper y KA’ ÁN. Su enfoque implica el uso de ingredientes del marcado local, técnicas de cocina y un toque de locura para elaborar bebidas únicas que despiertan conversaciones.
En Mezontle va a preparar en vivo su propia versión de la mariposa negra en coctel, donde utilizará ingredientes regionales, sin dejar de lado el toque parisino.
Por lo que se refiere a Sam Cunliffe, forma parte del equipo de Spirit Cartel, actual distribuidor de Koch el Mezcal de Oaxaca en el Reino Unido, y ha alcanzado notoriedad en la escena de bares en el norte de Inglaterra gracias a su estilo energizante y divertido como bartender y administrador.
Sam cuenta con amplia experiencia en la construcción de marcas y rápidamente se ha consolidado como un experto en la organización de eventos.
Su gusto por el mezcal se ha intensificado después de haber visitado Oaxaca hace algunos meses y ahora está de regreso para disfrutar una de las celebraciones más importantes de México, Día de Muertos, en colaboración con Koch el Mezcal, para jugar con ingredientes locales y presentar un coctel inspirado en la mala fama de la palomilla o mariposa negra.
sucedióenoaxaca.com
Publicar un comentario